Flores sacadas del paraíso



Bienvenido/a al “Jardín del Edén”, donde buscamos plantar la semilla de la inspiración y animarte a crear tu propio paraíso de flores.

En este blog te mostraremos las flores más bellas del mundo. No, no se tratan de las rosas o de los tulipanes, cuyas bellezas son indiscutibles, las tenemos muy presentes en nuestras mentes. Las flores que te enseñaremos hoy, son sacadas de un mundo mágico.


Está considerada como la flor nacional de México. Se estima que las semillas de dalia se introdujeron en la península de Yucatán a principios del siglo XVI y se cultivan desde entonces en los bosques de temperatura templada del sur y el centro de México.



Basta con detenerse a observar la forma de esta hermosa flor para darse cuenta de cuál es el significado de su nombre común, ya que su aspecto recuerda mucho a un corazón abierto por la parte inferior y goteando. Otros nombres populares son: corazón de la Virgen, corazón de María o flores del corazón. Puede encontrarse en el continente asiático, especialmente en Siberia y Japón, en las zonas donde prevalece un clima templado con cierto nivel de humedad.



El nombre científico de esta bella flor es Strelitzia reginae y se estableció en honor a la reina Carlota de Mecklemburgo-Strelitz, quien fuera esposa del rey Jorge III de Inglaterra y aficionada a la fitología o botánica. Cada tallo de esta planta sostiene alrededor de seis flores. Su origen es sudafricano, debido a que requiere de entornos tropicales y subtropicales para crecer; aparte de florecer en primavera.


También conocida como loto sagrado, loto indio o rosa del Nilo. Se distingue de la mayoría de flores populares alrededor del mundo por ser una planta acuática, ya que sus hojas son flotantes. Cada hoja puede medir entre 25 y 100 cm de diámetro, mientras que la flor en sí mide 16-23 cm de diámetro. Se pueden hallar flores de color rosa vivo, rosa pálido o completamente blancas. En Asia, se la considera símbolo de la pureza, así como una planta sagrada en India y en China. En el Antiguo Egipto fue también una flor simbólica, representando valores como la resurrección, creencia que se derivaba del hecho de que emerge del fondo de las aguas.


Es considerada como una planta de temporada, ya que cuando su época de florecimiento pasa, sus flores se marchitan y mueren por norma general. Es una flor que necesita mucha luz para abrirse y que, al mismo tiempo, necesita estar en entornos frescos y ventilados si se le da uso doméstico.




Las peonías son plantas de las que florecen unas flores olorosas en las cuales puede haber entre 5 y 10 pétalos, dependiendo del tamaño que alcancen. La especie más común es la peonía de China, la cual se puede encontrar en una amplia gama de colores, desde blanco, amarillo o rojo, hasta rosa o anaranjado. Al igual que los crisantemos, son plantas de temporada, ya que desaparecen en invierno y florecen en primavera.



Al igual que nosotros, esperamos que te hayan fascinado estas hermosas plantas creadas para lucir etéreas y sacadas de un auténtico cuento de hadas.

—Jardín del Edén

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Dí: "¡143!", con flores

El peligro de combinar flores con mascotas