El peligro de combinar flores con mascotas


Bienvenido/a al “Jardín del Edén”, donde buscamos plantar la semilla de la inspiración y animarte a crear tu propio paraíso de flores.

En este blog te platicaremos sobre como unas bellas flores pueden convertirse en una pesadilla real, para muchos de los amantes de los animales. ¡Esta información podría salvar a tu más fiel amigo/a!.


¿Por qué es importante conocer de flores cuando se tienen mascotas? 


Quienes ya cuentan con una mascota saben mejor que nadie que, aquellos peludos amigos nuestros, nunca están quietos. Saber qué hay en su alrededor y con que conviven es parte de nuestra responsabilidad. Sin dudarlo, tu mascota querrá andar libremente, así que, ¿por qué no sembrar un paraíso donde ellos también puedan estar?.

Flores tóxicas


EL ENEMIGO DE LOS GATOS

“Si vives con gatos, nada de lirios en casa, ni en el jardín o terraza; porque son mortales para ellos”.

Todas las partes de la planta del lirio resultan tóxicas para ellos, y puede ser mortal. Por mucho que creas que tu gato no muestra interés en el lirio, no está a salvo. Incluso lamer el polen que quede adherido a su pelo, o beber el agua de un jarrón que haya contenido lirios puede provocarle un daño renal severo, y causarle la muerte.

Mira el video para más información:


EL TERROR DE LOS PERROS

“Una flor que crece de manera inofensiva, como la cyclamen, puede causarle un gran sufrimiento a tus perros”.
La flor cyclamen contienen saponinas, especialmente en las raíces. Al ingerirlas o masticarlas pueden desencadenar signos gastrointestinales (vómitos, diarreas). Si la ingesta es grande, puede desembocar en la aparición de problemas cardiacos como arritmias, convulsiones y muerte en los caninos.

Mira el video para más información:


RIVAL DE CONEJOS, COBAYAS, CHINCHILLAS Y HAMSTERS

“Los narcisos, que representan el sentimiento de amor, puede llagar a matar a tu roedor, si no presentas una vigilancia constante”.

Los narcisos atacan a los roedores con síntomas digestivos, respiratorios y neurológicos; que en casos extremos puede llevarlos a la muerte en poco tiempo. Por lo que hay que evitar que se acerquen de más a esta bella flor.

Mira el video para más información:


Así como las flores de las que fuiste advertido hoy, existen muchas más. Te recomendamos que antes de adoptar a una mascota revises si tu jardín puede ser un peligro para tu nuevo amigo/a. O en el caso de que ya cuentas con una mascota, plantes un paraíso con sabiduría.

—Jardín del Edén

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Flores sacadas del paraíso

Dí: "¡143!", con flores